Una buena relación laboral con tu equipo generara un buen ambiente de trabajo que a su vez ayudará a que la velocidad y calidad del trabajo resulten ser las mejores.
Tener una cultura organizacional ayuda a definir la relación empleado-patrón, y es que muchas veces esta relación puede tener fricciones, ya que, si un jefe de taller tiene una relación de mucha amistad con el personal, puede confundirse y comenzar con problemas de productividad.
En este artículo te damos algunas ideas para que puedas mejorar la relación laboral con el equipo de tu taller automotriz y construir tu propia cultura organizacional.
Comunicación
La comunicación es clave para que cada uno de los integrantes de tu equipo sepa cómo actuar disipando dudas que pudieran surgir, algunos puntos para crear una buena comunicación son los siguientes.
Realiza juntas semanales o quincenales para exponerle a tu personal la situación de tu taller.
Realiza convivios con tu equipo para agradecer el buen trabajo.
Involucra a tu equipo a la hora de buscar soluciones ya que todos pueden tener algo bueno que aportar.
Sí no tienes un reglamento podrías realizar uno y darle una copia a cada uno de los integrantes en tu taller. Esto mejorar la convivencia y todos sabrán los límites de confianza.
Comisiona a tus empleados para motivar y trabajar bajo objetivos establecidos.
Liderazgo y Organización
Busca ser un líder no un jefe. Un líder tiene que contar con las habilidades para dirigir e inspirar a todo el equipo y busca que con organización cada uno de los integrantes crezca laboralmente. Algunos tips que puedes implementar son:
Fíjales metas para cada uno de los integrantes de tu equipo.
Cuidar la limpieza y el orden puede hacer que provoque un ambiente laboral más ameno para tus colaboradores ya que los beneficios son una mayor productividad, una considerable reducción de accidentes, mayor confort para el trabajador y una mejor imagen al cliente.
La manera en que un líder trata a los integrantes de su equipo está influida de manera sutil por lo que se espera de ellos. Otorga confianza y veras mejores resultados. De ser posible asigna tiempos por operador, de tal manera que podrás visualizar los servicios que están realizando y agilizas ls movimientos de tu taller.
Mantente firme. Sabemos que no siempre se puede hablar con dulzura y que ciertas crisis nos hacen tener mano dura, la clave en que se entienda la seriedad del asunto es saber comunicar con respeto a los integrantes del equipo.
Por último, toma en cuenta que la disciplina, la organización y la empatía son muy importantes para que las cosas en tu taller salgan bien y se construya una cultura organizacional que lleve al éxito no solo en cómo se relaciona tu equipo y el ambiente de trabajo si no para el crecimiento de tu negocio.